El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, recibió del Embajador de Argentina en Chile Dr. Ginés González García, la donación para el Museo Municipal Santiago Chervo, de dos cofres con tierra de los campos de batalla de Maipú y Chacabuco, donde el General Don José de San Martín se desempeñó con heroica valentía para liberar a Chile.
Este jueves 27 diciembre, en el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario, se dictarán las sentencias por los crímenes perpetrados en San Nicolás durante la última dictadura cívico militar. Una caravana partirá de nuestra ciudad para vivenciar de cerca el momento tan esperado por víctimas y familiares de los hechos que se ventilan en este Juicio de Lesa Humanidad.
Personal policial solicita se le difusión a la búsqueda de paradero de la menor Florencia Aylén Arrieta de 14 años, quien se ausentó de su hogar en la madrugada del 24 de diciembre. Su madre radicó la denuncia en ñla comisaría primera y se la busca intensamente.
La secretaría de Comercio Interior fijó en 130 pesos el precio del abono básico de Cablevisión para los meses de enero a marzo de 2013. La medida fue dispuesta a través de la resolución 161/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, y comienza a regir a partir del 1 de enero de 2013.
Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir sus haberes correspondientes a diciembre desde este jueves en turnos de tres días por única vez, según informó el Instituto de Previsión Social (IPS). Mañana percibirán sus haberes los beneficiarios con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3
En la tarde del lunes se produjo un hecho de sangre en la Zona Norte. Un joven de 19 años fue alcanzado por varios balazos en un confuso hecho que fiscalía investiga bajo la carátula de “Tentativa de Homicidio, Abuso de Arma y Portación de Arma de Guerra”.
En la noche del 25 de diciembre dejó de existir en la ciudad de Pergamino el tradicionalista y locutor Raúl Garlarza. Animador permanente de El Fortín de Pergamino, su voz fue característica en las expresiones gauchas de la Sociedad Rural de la vecina ciudad. En la última década recaló en la radiofonía nicoleña.
En el Juzgado de Familia 1 de San Nicolás se declaró un divorcio a una pareja que tenía dieciocho meses de casados. Lo obtuvieron a dos meses de solicitar la inconstitucionalidad de un artículo que impone tres años para iniciar el trámite. El fallo inédito sienta precedentes en el nuevo espíritu de la reforma del Código Civil.
La noche del martes brindó en el cielo nicoleño un fenómeno astronómico magnífico. Júpiter se mostró refulgente y fue eclipsado por la Luna. El astrónomo aficionado José Matías García nos brinda un informe al respecto. El fenómeno fue visible a simple vista.
En las últimas horas se repitieron los cortes de suministro eléctrico. Las agobiantes condiciones del tiempo y los frustrados festejos navideños hicieron insoportable la situación en algunos lugares. Vecinos de barrios Suizo y Parque Norte cortaron Illia por tres horas.
Después de las altas temperaturas y la insufrible sensación térmica, hubo un marcado descenso de la temperatura, que puede derivar en lluvias en la región. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que el viento sur se mantenga, provocando un marcado descenso de temperatura y una disminución de la nubosidad.
La semana pasada trascendió que un sujeto fue visto acosar a una mujer, y testigos dieron cuenta de manoseos y exhibiciones obscenas. El primer hecho ocurrió en inmediaciones de Mitre y Lamadrid. En las últimas horas se conoció que hubo otros hechos similares.
Las últimas horas no tuvieron intervención de bomberos en ningún siniestro, según se informó desde la Guardia del Destacamento San Nicolás. No se registraron llamados de emergencia. Entrada la noche del lunes acudieron a prestar auxilio en un siniestro en Ruta 188.
La Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Fortunato Bonelli” informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013. Esta Institución educativa ofrece dos orientaciones “Ciencias Sociales”, y “Economía y Administración”, y tres turnos; Ciclo Básico por la tarde, y Ciclo Superior por la mañana o en turno vespertino.